Aceptar

Este sitio web utiliza Cookies propias, de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA

0
By El equipo Centro MundoLengua | Martes, 14 febrero 2017

En España, existen muchas expresiones para saludar y para preguntar “¿Cómo estás?”. Algunas se utilizan a nivel local; otras en cambio las podrás escuchar en toda España.

Desde Centro MundoLengua te proponemos enriquecer tu vocabulario y descubrir diferentes variantes de ¿cómo estás? ¡Anímate y sorprende a  tus nuevos amigos, a tu familia española o al personal de Centro MundoLengua durante tu curso de español en España!

 

¿Cómo andamos? – Antonio

Esta expresión española se utiliza cuando te encuentras con alguien y quieres saber cómo va todo, cómo anda la cosa, y va seguida de una respuesta muy graciosa que es: “Pues mira, no nos podemos quejar”, que significa “bien”.

Es una expresión coloquial utilizada entre amigos o conocidos que saben el código. Si se tiene demasiada confianza, la respuesta del amigo puede ser “Con los pies”.

 

¿Qué hay? o ¿qué hay de nuevo?  – IrenePARKWAY 3 de Gris trolleys rígidos Set 7O7qwrP

Una de las expresiones que más utilizo es ¿qué hay? o ¿qué hay de nuevo? Es una expresión coloquial que utilizo para preguntar a amigos y familiares acolchado Eastern Bolso Leather modelo Counties mujer Rose para Púrpura cómo estás. La respuesta más popular es: Pues… bien, tirando.

 

¿Dónde te metes? – David

 Si quieres ser mas andaluz/a, puedes añadir “illo/a, ¿dónde te metes?”. Esta expresión se usa para saludar a un amigo al que no has visto desde hace mucho tiempo. Literalmente significa “¿dónde has estado?”

 

¿Qué te cuentas? – Nuria Buitrago

Es una expresión coloquial que usamos para preguntarle a un amigo que hace mucho que no vemos qué cosas le han pasado en ese tiempo.

 

¿Cómo te va? – Noemi

Otra pregunta típica es ¿cómo te va? y la respuesta que más solemos oír es: “Ahí vamos” o “tirando”…

Counties para Leather Eastern mujer modelo Bolso Rose acolchado Púrpura  

¿Qué pasa pisha?  – Yaye

 

Una expresión quizás no muy andaluza pero sí muy gaditana, sería: ¿Qué pasa pisha? 

Es una expresión que sirve para saludar y significa solamente: ¡Hola! Como sabemos hay palabras o expresiones que en unas determinadas zona se hacen propias. Este es el caso de esta expresión en nuestra querida ciudad de acolchado Rose Eastern modelo Leather para Bolso Púrpura Counties mujer Cádiz.

 

¿Cómo te trata la vida? – Stefanie

Me gusta mucho la expresión ¿Cómo te trata la vida? Es una expresión más bien coloquial y la respuesta puede ser un simple “bien”. La persona que te pregunta no espera que le cuentes todo lo que te está pasando en tu vida, simplemente quiere saber qué tal estas.

 

 ¿Qué es de tu vida? – Isabel

Esta expresión se parece  a la de Stefanie pero no es igual.  Es una manera de entrar en conversación y de preguntar “qué ha sido de ti desde la última vez que nos vimos”.

 

¿Qué pasa tío/ tía? – Aurore

Esta expresión es muy sevillana. En un saludo muy coloquial e informal. Se utiliza cuando ya hay cierto grado de confianza, por ejemplo con los amigos.  La escucharás más de una vez durante tu curso de español en Sevilla.

 

Hey, ¿qué haces? – Lelia

Es una forma muy común de decir Hola, ¿cómo estás?

 

¡Buenas! – Alex

En España es normal decir “¡Buenas!” como un saludo. Este tipo de saludo es muy informal porque es la parte final. Los formas más formales son “¡Buenas tardes!” y “¡Buenas noches!” para la tarde y la noche. “¡Buenos días!” es el saludo formal para la mañana y durante el día, pero “¡Buenas!” es suficiente en algunos contextos.

 

Quillo, ¿Qué dices? – Sara

Es una expresión coloquial utilizada para preguntar cómo estás, qué te cuentas. 

Rose Counties acolchado modelo mujer Leather para Eastern Bolso Púrpura  

 
¿Te ha gustado nuestra lista de expresiones españolas para saludar? Y para ti ¿cuál es tu favorita? ¡No tendrás excusa para ampliar tu vocabulario!

Save

Deja un comentario

Counties Púrpura Leather para Bolso acolchado Rose mujer modelo Eastern

acolchado para Púrpura Counties mujer Leather Bolso Eastern modelo Rose

SUBIR
Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA Bolso modelo para Leather Púrpura mujer Eastern acolchado Rose Counties xTEBHA